domingo, 19 de enero de 2014

Cajita Deocupage Romantica

Holaaa!!!

Voy a ir publicando poco a poco  las fotos de, hasta ahora, las cositas que he hecho, no tengo el paso a paso fotografiado, pero intentaré explicar brevemente cual fue el proceso.

Quiero empezar por una de las técnicas que más me fascinan... Deocupage...
Todo empieza con una cajita de madera de los chinos y unas servilletas estampadas al gusto.. Hay tantos estilos! Dentro del Deocupage existen miles de formas de personalizar, crakelado, técnica de la vela, pinturas acrílicas, barnices... por no hablar de las cositas que podemos personalizar, muebles, cajitas, cajas de té, mesitas... todo aquello que se nos ocurra.

Hoy os quiero enseñar la caja que le regalé a mi amiga por su cumpleaños... 



El resultado es una pasada, una pena que tenga pocas fotos y lamentables todas...
El paso a paso es sencillo: con una cajita de madera del chino, quitamos la cerradura para no mancharla y lijamos un poco para quitar impurezas.
Pintamos con "primer", yo la pinté con pintura acrílica blanca, dos capas, hasta que no se vea las vetas de la madera. Dejamos secar del todo y volvemos a lijar para que quede una pintura lisa.

Es el momento de inventar!!!!! recorta servilletas, papel de arroz o cebolla estampado y elije el que será tu resultado. En mi caso es una servilleta de rosas románticas, tonalidades pasteles. 
Recortamos pieza a pieza los estampados que queremos colocar en la caja y les quitamos las dos capas blancas (todas las servilletas tienen 3 capas, pues sólo utilizaremos la primera, la estampada) en éste paso hay que tener muuucho cuidado, ya que se nos pueden romper. 
Ponemos cola blanca con un poco de agua sobre la cajita con un pincel, sin dejar grumos, y colocamos una a una las piezas de las servilletas, evitando que queden burbujas o se nos rompan.

Dejamos secar, hasta que "petrifique" la servilleta, y pasamos a pintar con pintura acrílica los huecos blancos para crear armonía entre el color y el estampado. Yo utilicé un pincel finito y esponjita para difuminar.
Una vez seco, para crear relieve, con una esponjita y tinta marrón, oscurecemos los bordes de la caja y algún toque sobre las flores, para integrarlas... barnizamos (en mi caso es barniz en spray) dejamos secar, colocamos la cerradura y... TACHAN!!!! ya tenemos nuestra cajita personalizada!!! cuanto mejor sea el barniz, más nos durará :)
Si queréis saber donde comprar todo el material, Manualidades Anaki es una crack, y además tiene su propia tienda de material... además con el pedido, te envía regalitos!!! 

Espero que os guste y haya servido de algo jejeje... cualquier duda, o si necesitáis fotos de los materiales, estaré encantada de ayudaros. 

Muchas gracias!!! Nos vemos pronto! 






4 comentarios:

  1. Waw! qué bonita, te ha quedado genial!
    He leído tu comentario en mi blog, gracias por pasarte! ^^ ya cuentas con una seguidora más, me gustan las cosas que haces y creo que me vas a sorprender ;) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Piluka! tu blog me encanta!! estoy deseando que publiques más y más jajaja un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Joooo que bonita te ha quedado, yo no me salgo, siempre me quedan arruguitas en la servilleta y si les doy demasiado con un pincel para sacarlas se me rompe la servilleta :((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar